LA CANTADA 2020

La cantada  

La organización de la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell ha decidido suspender la programación 

 

La organización de la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell ha decidido suspender la programación de este año debido a la incertidumbre que está generando el Covid-19, y por primera vez en 54 años no se podrá mantener esta tradición.

 

Este año se iba a celebrar la noche del 4 de julio en el escenario de la playa del Port Bo.

 

Tras el anuncio del plan de desescalada del gobierno español y de su falta de concreción sobre los aforos y la organización de este tipo de espectáculos, con el futuro incierto que esto supone para la posible realización de conciertos y festivales a medio plazo, el Ayuntamiento de Palafrugell se ha visto obligado a tomar esta difícil decisión.

 

Desde el Ayuntamiento de Palafrugell tenemos claro lo que supone la Cantada de Habaneras a nivel del país en cuanto a la cultura popular, y siendo un referente en el calendario veraniego como pistoletazo de salida de la temporada turística en Cataluña. Por esta razón, estamos en conversaciones con TV3, que desde hace muchos años ha retransmitido en directo la Cantada, con el objetivo de poder mantener este mismo espíritu en alguno de sus programas. Evidentemente, la retransmisión de la Cantada no se podrá hacer en directo, pero queremos poner en valor la tradición de las Habaneras, así como el que suponen para el turismo y la cultura del país.

 

La nueva edición de la Cantada será el 3 de julio 2021 y ya se empieza a trabajar en el repertorio y la participación de los grupos.

 

El objetivo principal es volver con más fuerza que nunca, ya que tradicionalmente la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell es el rasgo distintivo que da sentido al inicio de la temporada de verano en la Costa Brava.

  • LUGAR:Plaza del Port Bo, Playa del Canadell y otros lugares del municipio

También te puede interesar

  • Registro
    newsletter

    Quiero recibir información

  • palafrugell
    situación
  • alojamiento
    donde dormir
  • comprar
    entradas