PALAFRUGELL

Palafrugell está situado en el corazón de la Costa Brava, en un entorno privilegiado. Con una población censada de unos 23.000 habitantes, es el municipio más poblado de la comarca. La villa de Palafrugell es el centro del municipio, que comparte con los núcleos rurales de Santa Margarida, Ermedàs y Llofriu, al pie de Les Gavarres, junto con los núcleos costeros de Calella, Llafranc, Tamariu y Aigua Xelida. Así que esta villa tradicionalmente corchera, que hoy vive principalmente del turismo, está idealmente situada entre el mar y la montaña.
En la zona del centro de Palafrugell se concentra la actividad cultural y comercial. Accesible sólo para los peatones, alrededor de la iglesia y de la antigua muralla podréis pasear tranquilamente y recorrer tiendas, bares, restaurantes, museos y fundaciones, a pocos minutos de distancia.

Más información en: visitpalafrugell.cat/es/palafrugell

 

CALELLA DE PALAFRUGELL

Antiguo pueblo de pescadores, formado por varias calas, que todavía conserva su encanto. Calella de Palafrugell es uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde aún se mantiene ese ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona, antes de que llegara el turismo de masas, con calles estrechas, casas con cubierta inclinada de teja y algunas viviendas tradicionales de pescadores de dos plantas.

Este pueblecito pesquero está situado en una costa rocosa, formada por pequeñas calas, al norte del paraje natural de Castell – Cap Roig, ideal para paseos o excursiones en bicicleta, y al sur del también núcleo costero y turístico de Llafranc.

Más información en: visitpalafrugell.cat/es/calella

  • Registro
    newsletter

    Quiero recibir información

  • palafrugell
    situación
  • alojamiento
    donde dormir
  • comprar
    entradas